Victor Wembanyama revoluciona el mundo de la NBA con una actuación 'demencial’

Chris Young

Esta semana, el futuro jugador francés de la NBA, Victor Wembanyama, demostró por qué se espera que sea elegido primero en el draft con un gran desempeño en defensa y en ataque (foto de Steve Marcus / Getty Images).
Esta semana, el futuro jugador francés de la NBA, Victor Wembanyama, demostró por qué se espera que sea elegido primero en el draft con un gran desempeño en defensa y en ataque (foto de Steve Marcus / Getty Images).

El mundo del baloncesto nunca ha visto a alguien como el futuro jugador francés de la NBA, Victor Wembanyama.

A sus 18 años, Wembanyama ya lleva varios años en el radar de los cazatalentos de la NBA, pero no ha sido hasta esta semana que el futurible de 2,20 metros de altura ha demostrado todo lo que puede hacer en tierras estadounidenses.

Jugando dos partidos de exhibición contra los G-League Ignite, Wembanyama ha hecho enloquecer al mundo del baloncesto gracias a un nivel demencial de habilidades para alguien de su tamaño.

Capaz de conducir la pelota con suavidad y de hacer tiros limpios en suspensión desde el exterior, Wembanyama también ha demostrado que su altura y su increíble envergadura pueden marcar la diferencia en el juego defensivo, con una asombrosa cifra de nueve tapones en dos partidos.

Y no es que se enfrentara a cualquier equipo: los dos partidos contra los Ignite lo enfrentaron al que probablemente sea su mayor competidor para ser fichado en primer lugar en el draft, Scoot Henderson.

Ambos dieron un espectáculo que ha cautivado al mundo de la NBA en su primer enfrentamiento de la semana, en el que los Ignite ganaron a los Metropolitans 92 de Wembanyama en un partido emocionante que acabó 122-115.

En el segundo partido, fue Wembanyama quien se llevó el triunfo, con unas cifras alucinantes de 37 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones en su victoria 112-106.

El futurible francés tuvo una actuación destacada sorprendiendo a la multitud con un triple después de un regate, una increíble muestra de calidad para un gigante de 2,19 metros.

Su rendimiento y pedigrí han hecho que el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, lo etiquete como la mayor promesa en la historia de la NBA’.

También ha recibido grandes elogios de sus futuros compañeros en la NBA, como las estrellas LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quienes se quedaron impresionados con el joven.

Hemos visto salir varios unicornios en los últimos años, pero él es más como un alien”, dijo James.

"Nadie ha visto nunca a alguien tan alto como él que sean tan fluido y elegante como él en la pista. Es un talento generacional y espero que siga así de sano”, analizó King James.

Los aficionados también se han quedado fascinados con Wembanyama, con una imagen de él junto a su compatriota francés de la NBA, Rudy Gobert, que ha llamado mucho la atención, porque el adolescente empequeñece a uno de los jugadores más altos de la liga.

La estrella de los Milwaukee Bucks, Antetokounmpo, dos veces ganador del MVP se ha referido a él como un monstruo griego gracias a su físico y habilidades de gigante, y dice que Wembanyama supone un reto emocionante y que está ansioso por conocerlo en la pista.

“Su habilidad, la forma de lanzar la pelota, su forma de moverse, es muy rápido para su tamaño, puede taponar lanzamientos, puede ser una amenaza en ataque, es increíble" , dijo Antetokounmpo.

“Nunca hemos visto algo así antes. Creo que es un buen desafío para la liga tener a alguien de 2,19 metros que pueda tirar, driblar como si fuera un escolta, bloquear tiros y correr rápido. Tenemos que prepararnos para este chico. Va a ser muy bueno”, explicó en internacional griego.

El mundo de la NBA entra en erupción tras ver por primera vez a Victor Wembanyama

Halagado por las amables palabras de varios grandes de la NBA, Wembanyama ha dicho que no quiere que se le suba a la cabeza, teniendo en cuenta que aún falta más de un año hasta que pise las pistas de la NBA.

“Obviamente, es un honor ver a gente tan grande hablando así de mí", ha dicho Wembanyama.

“Pero realmente no cambia nada. La gente a mi alrededor me envió este vídeo esta mañana y yo dije: 'Oh, es genial, pero intento estar centrado'. El tema es que aún no he hecho nada. Aún no he jugado ningún partido en la NBA, no he sido elegido, así que tengo que estar centrado en alcanzar mis objetivos. Será duro mejorar día a día y ser regular”, explicó

Wembanyama hace cosas en la pista que parecen imposibles. Corre como un escolta, es mortífero haciendo pick-and-roll y tiene una presencia en la pista como nadie con su envergadura de 2,19 metros.

Han sido dos de los partidos de exhibición más impresionantes que he visto en la historia reciente de los cazatalentos, dijo un cazatalentos de la NBA a Yahoo Sports.

Quien quiera que consiga el primer puesto en el draft, seguramente no lo cambien por nada. Es el futurible más buscado en mucho tiempo y hace cosas en la pista que no puede hacer ningún otro jugador”.

Wembanyama ha hecho suficiente en los primeros cinco partidos de su temporada como para irse y no jugar ni un solo minuto más, a nueve meses de que empiece el draft en junio.

Ahora tiene que evitar cualquier lesión en su cuerpo alargado y mantenerse sano antes de llegar a la NBA.

Wembanyama detuvo las especulaciones de que se iba a quedar fuera el resto de la temporada y el miércoles explicó a los periodistas que tiene planeado jugar el resto de la temporada.

"No puedo renunciar así", dijo Wembanyama.

"Entiendo por qué la gente dice eso, pero no soy yo. No me hubiera unido al equipo si no fuera a jugar y llegar hasta el final", contó.

Vídeo | Subastan una camiseta de Michael Jordan por 10.0 millones de dólares