Victor Benite asegura que le ilusiona llegar a "uno de los grandes de la ACB"

·2  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 21 sep (EFE).- El Gran Canaria ha presentado este miércoles al último fichaje del equipo, el escolta brasileño Vitor Benite, quien ha agradecido la confianza y se ha declarado "contento e ilusionado" por llegar a "uno de los grandes equipos de la ACB".

El Granca, ha señalado Benite, en el que "ilusiona" jugar, "por su estructura, por jugar doble competición y por estar siempre arriba".

El jugador brasileño cree, además, que tienen "la posibilidad de ganar la Eurocopa y de llegar alto en los play-off de la ACB".

Ahora, ha dicho en rueda de prensa, "toca adaptarse al club y los jugadores" y los sistemas del entrenador, Laka Jakovic, para que "el talento lo convierta en el mejor equipo posible y alcanzar así los objetivos".

Estar en otro club "trae motivación" y los objetivos "los tenemos, la ambición y las ganas de ganar", y también "las ganas de caminar día a día" hasta "conectarnos, porque talento hay", ha añadido.

Para Benite, "la plantilla está muy equilibrada" y eso es positivo, de forma que ahora toca "trabajar en la química entre los jugadores" y mirar adelante para "llegar lo más alto posible, ganar competiciones y trabajar".

El jugador brasileño ha señalado que "está acostumbrado al rol de liderazgo, que es un privilegio", pero en Gran Canaria por el momento solo es "un jugador que acaba de llegar" y se centrará en "entender la dinámica y aportar todo lo posible, dentro de la pista y fuera".

En relación a la pasada temporada, en la que formó parte del Hereda San Pablo Burgos, ha confesado que a ningún jugador le gusta "descender con un equipo y es responsabilidad de todos", pero también ha destacado las "muchas cosas positivas".

El director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, ha subrayado que Benite es un jugador "sobradamente conocido, con muchísima experiencia en ACB y carrera internacional" y que "ha liderado a la selección de Brasil durante muchos años".

A nivel individual es un jugador que "es tirador pero no solo eso", también "mejora a sus compañeros y puede hacer más cosas en el campo", siendo "capaz de anotar y jugar en varias posiciones" por lo que "se adapta perfectamente al juego del equipo".

Villar se ha declarado "muy orgulloso de tenerlo aquí y convencido de que será de gran ayuda" y ha agradecido que "no haya tenido duda en sumarse" al Granca, porque "sabe a dónde viene y quiere estar aquí". EFE

1011668

lbl/jmr/og

(foto)

(c) Agencia EFE