Víctor Abad saca los colores a Ferrari por su imperdonable pifia con Carlos Sainz

·3  min de lectura
El experto en Fórmula 1 ha resumido en una frase lo que piensa mucha gente sobre el esperpento de Ferrari con Carlos Sainz durante el Gran Premio de Países Bajos. Imagen: YouTube/Víctor Abad y Christian Bruna /Pool/AFP vía Getty Images.
El experto en Fórmula 1 ha resumido en una frase lo que piensa mucha gente sobre el esperpento de Ferrari con Carlos Sainz durante el Gran Premio de Países Bajos. Imagen: YouTube/Víctor Abad y Christian Bruna /Pool/AFP vía Getty Images.

Todo hacía indicar que Carlos Sainz haría podio en Zandvoort. Tras salir tercero en la parrilla del Gran Premio de Países Bajos, mantenía su posición circulando a buen ritmo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, pero una parada en boxes lo arruinó todo.

El español entró en el pit-lane en la vuelta 15 para cambiar sus neumáticos blandos, que parecían degradarse a un ritmo bastante rápido. Hasta aquí todo normal. Pero lo que no esperaba Sainz es que el neumático trasero izquierdo no estuviera preparado. Un ridículo (otro más de Ferrari) que retrasó su parada hasta los 12,7 segundos y que le relegó hasta el decimoprimer puesto en la carrera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero es que por si esto fuera poco, mientras uno de los mecánicos buscaba el neumático que faltaba, la pistola ha quedado tirada en el suelo y el monoplaza de Sergio Pérez la ha pasado por encima. Por suerte no le ocurrió nada al piloto mexicano, pero sí que le podría ocurrir a Ferrari, que se enfrenta a una posible sanción. El "Oh my god" que se le escapó a Sainz refleja bien el hartazgo que debía de sentir ante la incompetencia de su escudería.

Y es que ya llueve sobre mojado. Son muchos los fallos incomprensibles viene cometiendo Ferrari; el último de ellos, sin ir más lejos, la semana pasada en Bélgica, aunque en este caso el damnificado fue Charles Leclerc.

Tal es el esperpento de la escudería de Maranello, que Víctor Abad, uno de los grandes especialistas de Fórmula 1 en España, ha estallado en su perfil de Twitter, hasta las narices, como tantos otros españoles, de ver cómo le lastran la temporada a Sainz. En concreto, ha calificado a Ferrari como la "mayor vergüenza de la F1 desde hace años".

Y a continuación hacía un retweet a una publicación suya propia del pasado 27 de agosto que titulaba "Ferrari" y acompañaba de un pequeño audio en el que el mítico Shin-Chan dice: "Eh, que no pare el cachondeo".

Su reacción coincide con lo que han expresado muchos usuarios de las redes sociales durante la carrera.

VÍDEO: La previa del GP de Países Bajos