El vicepresidente de Ecuador viaja para asistir a la inauguración del Mundial

Quito, 17 nov (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, partió este jueves para asistir a la inauguración del Mundial de Qatar 2022, donde la selección ecuatoriana abrirá el torneo junto a la anfitriona Catar el próximo domingo.

Borrero tiene previsto llegar a Doha el sábado a las 3.00 horas locals (00.00 GMT), tras realizar escalas en Bogotá, Madrid y El Cairo, según informó en un comunicado la Vicepresidencia de Ecuador.

Antes de la inauguración de la Copa del Mundo en el estadio Al Bayt, el vicepresidente ecuatoriano se reunirá con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Al día siguiente del partido, Borrero inaugurará el pabellón de Ecuador en Katara Cutural Village, y dará la bienvenida a un grupo de niños ecuatorianos que viajaron a Catar tras ser seleccionados por su destacado desempeño en el proyecto "Hincha de mi Barrio", del Ministerio del Deporte.

A continuación Borrero, que es médico de profesión, visitará el Hospital Sidra Medicine, de la Qatar Foundation, para luego iniciar su retorno a Ecuador.

(c) Agencia EFE