Motociclismo-Crutchlow sustituye a Viñales en Yamaha para el GP de Reino Unido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha MotoGP, en acción durante la carrera Assen, Países Bajos
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

20 ago (Reuters) -El piloto español de MotoGP Maverick Viñales y Yamaha se separaron con efecto inmediato el viernes, y el británico Cal Crutchlow fue contratado como sustituto para su ronda de casa en Silverstone la próxima semana.

Yamaha ya había suspendido a Viñales y le había retirado del GP de Austria por intentar destruir el motor de su moto en la carrera anterior.

El nueve veces ganador de una carrera de MotoGP debía dejar el equipo al final de la temporada tras rescindir su contrato un año antes de lo previsto, pero Yamaha dijo que se había acordado una separación inmediata.

Crutchlow anunció su retirada al final de la temporada pasada, pero volvió con el equipo no oficial Petronas Yamaha en el Red Bull Ring de Austria como sustituto del lesionado italiano Franco Morbidelli.

El ganador de tres carreras, de 35 años, se une ahora al conjunto del equipo oficial junto al líder del campeonato francés Fabio Quartararo.

"Es un privilegio formar parte de Yamaha y hacer lo que en principio iban a ser tres carreras para el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, pero los planes han cambiado", ha dicho Crutchlow.

"Quiero darles las gracias y estoy deseando pilotar con el equipo de fábrica".

Aprilia ha fichado a Viñales para la próxima temporada. El español se une a la escudería italiana con un contrato de un año con opción de renovación. Será compañero de su compatriota Aleix Espargaró.

Viñales, que empezó en 125cc con Aprilia, ganó el campeonato de Moto3 en 2013 con KTM. Es séptimo en la clasificación general.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado por Peter Rutherford, traducido por José Muñoz y Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.