Viñales competirá con Aprilia a partir del GP de motociclismo de Aragón

Imagen de archivo del piloto español Maverick Viñales con el equipo Monster Energy Yamaha de MotoGP antes del Gran Premio de Francia

1 sep (Reuters) - El piloto español de Moto GP Maverick Viñales correrá para Aprilia a partir del Gran Premio de Aragón, que se celebrará la próxima semana, en lugar del italiano Lorenzo Savadori, dijo la escudería el miércoles.

El traslado de Viñales a Aprilia para la temporada 2022 se anunció el mes pasado, después de que abandonara Yamaha, pero su debut fue adelantado después de una prueba en el circuito italiano de Misano.

"La decisión de tener a Maverick en la pista de Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano", dijo en un comunicado el director técnico de la escudería, Romano Albesiano.

"Estamos satisfechos con las reacciones positivas inmediatas de Maverick, que demostraron una buena sensación tanto con la (moto) RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo".

Aprilia dijo que Savadori, quien se está recuperando de una cirugía por una fractura de tobillo tras un fuerte accidente en Austria, tendrá la oportunidad de participar en algunas carreras con invitaciones "wild cards" este año y que será el piloto de pruebas del equipo en 2022. El español Aleix Espargaró es el otro piloto de carreras del equipo.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, editado por Bernadette Baum, traducido por Darío Fernández)