Vettel, de Hamilton: "Cuando te acostumbras a ganar, no hay nada que lo reemplace"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lewis Hamilton vive una temporada muy atípica, en la que tuvo problemas con el nuevo diseño del coche en Mercedes y que le dificultaron el alcance a su mejor faceta, la que supo ostentar a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1.

Sin poder seguirle el ritmo a los de Red Bull y Ferrari, los animadores esta campaña, a la vista están los números de su pobre campaña: apenas logró un podio con el tercer puesto en el debut en Bahrein, y actualmente está sexto en la clasificación de pilotos, con 50 puntos.

Está claro que el británico atraviesa un complicado presente, del que se refirió Sebastian Vettel. El alemán observó que el piloto de las Flechas Plateadas no disfruta de las carreras debido a haberse acostumbrado a ganar, para lo que señaló que la unión con su equipo será clave para la recuperación.

"Tenía un conjunto con el que podía ganar. Obviamente, ha sido un poco diferente en los últimos años, pero así son las cosas a veces", comenzó el automovilista de Aston Martin, en conversación con Sky F1.

"Todavía tratas de aprovecharlo al máximo, pero seguro, en términos de cuánto lo disfrutas, cuando te acostumbras a ganar, no hay sensación que pueda reemplazar eso. Pero habiendo dicho eso, tienes que trabajar en conjunto como un equipo para tratar de recuperarte", agregó sobre la situación de Hamilton.

Acerca de las dificultades de Mercedes en el certamen, el cuatro veces campeón mundial reconoció: "No creo que Mercedes se haya retirado voluntariamente. Creo que, obviamente, están teniendo dificultades para sacar el máximo provecho de su automóvil, al igual que muchas otras personas".

Y finalizó: "Pero otros que se han arreglado más, por lo que el equilibrio ha cambiado un poco. Para nosotros, eso no es lo más importante, lo más importante es mirarnos a nosotros mismos dónde estamos. No estamos contentos con el lugar donde estamos, nos gustaría estar más arriba, pero hay mucho trabajo en el proyecto y esperamos ver mejores resultados pronto".

Foto: Laurent Charniaux - Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.