Vettel apuesta por Mick Schumacher para ocupar su asiento en Aston Martin

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El piloto de Haas Mick Schumacher antes del Gran Premio de Fórula 1 de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, Silverstone, Inglaterra
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

29 jul (Reuters) - Sebastian Vettel apuesta por su amigo y compatriota Mick Schumacher para sustituirle en Aston Martin cuando el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se retire al final de la temporada.

Vettel, de 35 años, anunció su retiro esta semana y de inmediato se especuló sobre quién podría ser su sucesor para compartir tareas con el canadiense Lance Stroll en la escudería británica.

"Tengo mi opinión. Es decir, tengo un gran concepto de Mick", dijo Vettel a periodistas en el Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del parate de agosto.

"Obviamente no soy del todo objetivo, porque estoy muy cerca de él. Sin embargo, creo que es un gran piloto. Y es un aprendiz, sigue aprendiendo cuando otros se estancan o dejan de progresar", añadió sobre el piloto de 23 años. "Así que tiene muchas cualidades, aunque también es muy joven todavía, y no tiene mucha experiencia".

El alemán es muy cercano a la familia Schumacher ya que el siete veces campeón del mundo, Michael, es un héroe de la infancia de Vettel.

A Schumacher padre no se le ha visto en público desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013.

Vettel ha asumido una especie de papel de mentor de Mick desde que su compatriota se unió al equipo Haas en 2021, tras ganar el título de Fórmula 2.

Schumacher termina su contrato a finales de año.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.