Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los veteranos de la selección española también aprenden de las nuevas generaciones, dice Koke

Por Anita Kobylinska

DOHA, 29 nov (Reuters) - Los jugadores experimentados de España apoyan a jóvenes como Pedri y Gavi a la hora de lidiar con la presión de su primer Mundial, pero también aprenden de ellos, dijo el mediocampista Koke antes del choque contra Japón del jueves.

España goleó 7-0 a Costa Rica en su primer partido del Grupo E y se adelantó ante Alemania en su segundo encuentro, pero dejó escapar el triunfo cuando Niclas Füllkrug rescató el empate para su equipo al final de la segunda parte.

"Hablamos de que deberíamos haber tenido más el balón (en ese partido) (...) no teníamos que haber atacado tan rápido y teníamos que haber jugado más abierto. Eso es lo que nos pide siempre el entrenador", dijo Koke en una rueda de prensa el martes.

España juega su último partido de la fase de grupos contra Japón, y se clasificará para los octavos de final con una victoria o un empate. Una derrota les haría depender de la diferencia de goles.

"Vimos el partido de Japón contra Alemania, trabajan muy bien y son muy organizados. Juntan muchos jugadores atrás pero salen con energía", dijo Koke.

"Creo que (el del jueves) será un partido similar porque los alemanes son parecidos a España (...) el punto fuerte de Japón es el equipo que tiene, van a morir por su idea".

España, que ganó el Mundial de 2010, busca recuperar su puesto en la élite del fútbol después de que en 2014 fuera eliminada en la fase de grupos y no pasara de los octavos de final cuatro años después.

"Los que somos mayores, que pasamos por momentos difíciles en Brasil y Rusia, ayudamos a los más jóvenes, con nuevas energías (...) los veteranos también están con mucho ánimo y toda la unión que tenemos juntos hace que sea un grupo muy sano y fuerte", dijo Koke, quien juega su tercer Mundial.

(Reporte de Anita Kobylinska, editado en español por Daniela Desantis)