Los "veteranos" un paso por delante en la categoría más abierta

21 mar (EFE).- Los veteranos, a pesar de su juventud, serán quienes comiencen un paso por delante el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3, en la que destaca la nutrida participación española, con hasta ocho pilotos, por delante de cinco japoneses e italianos.

Entre ellos estarán muchos de los aspirantes al título que deja sin defender el español Izan Guevara, que decidió dar el salto a la categoría de Moto2.

Jaume Masiá, David Muñoz, Xavier Artigas o Daniel Holgado entre los españoles, Tatsuki Suzuki, Kaito Toba o Ayumu Sasaki por parte de los japoneses y Romano Fenati, Riccardo Rossi o Stefano Nepa por los italianos, serán los principales referentes de una categoría en la que cada año se producen sorpresas pues los principales favoritos no siempre son los más esperados.

Así, además de los españoles citados, en la lista se encuentra la única fémina de la competición, Ana Carrasco, además de Iván Ortolá, David Salvador o José Antonio Rueda, con los japoneses Ryusei Yamanaka y Taiyo Furusato o los italianos Matteo Bertelle y Filippo Farioli y aún así no son los únicos, pues la pasada temporada hubo muchos más pilotos que en un momento u otro destacaron consiguiendo podios.

Ese fue el caso del brasileño Diogo Moreira, quien completará su segunda temporada en el equipo MT-MSI, el turco Deniz Öncü o el colombiano David Alonso.

Pero la categoría de Moto3 resulta siempre una auténtica incógnita hasta que se inicia la competición, pues no es la primera vez que alguno de los pilotos más inesperados da la sorpresa y comienza a destacar respecto a los demás, si bien la lógica indica que veteranos como Jaume Masiá, Ayumu Sasaki, Romano Fenati o Deniz Öncü, debieran ser los más claros aspirantes al título de Guevara.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE