El veterano que jugó dos Mundiales y podría llegar a San Lorenzo

¿Un refuerzo de jerarquía para San Lorenzo? El Ciclón podría tener un acercamiento por un volante central que jugó dos Mundiales con la Selección de Colombia: se trata de Carlos "la Roca" Sánchez, mediocampista central ex West Ham de Inglaterra y que fue ofrecido al club azulgrana.

Carlos Sánchez, el volante dos veces mundialista que fue ofrecido en San Lorenzo.
Carlos Sánchez, el volante dos veces mundialista que fue ofrecido en San Lorenzo.

El futbolista de 36 años, quien quedó libre de Independiente Santa Fe de su país, vería como una buena posibilidad jugar en el fútbol argentino y en Boedo tendría la chance, sobre todo desde la salida de Juan Ignacio Méndez, pieza clave en el centro de la cancha que dejó el club como libre para irse a Vélez Sarsfield.

Según informaron medios partidarios de San Lorenzo, el entrenador Rubén Insúa habría dado el visto bueno para la incorporación de Sánchez, quien no renovará su vínculo en Colombia y llegaría con el pase en su poder.

La principal traba que puede presentar la contratación de la Roca Sánchez es el alto sueldo que puede llegar a percibir, después de haber jugado 14 temporadas en el fútbol europeo entre Valenciennes de Francia, Elche y Espanyol en España, Fiorentina en Italia y Aston Villa, West Ham y Watford en Inglaterra.

Campeón de la Superliga colombiana en 2021 con Independiente Santa Fe, Sánchez disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección de Colombia, además de jugar las Copas América de 2011, 2015 y Centenario (2016).

El volante, de un importante nivel físico que lo llevó a ser apodado "Roca", es un futbolista de mucho quite, sacrificio y buen posicionamiento, aunque su veteranía (cumplirá 37 años en febrero) es una desventaja ya que no tiene poder de reventa.

San Lorenzo busca contrarreloj un refuerzo en el mediocampo para poder cumplir los deseos de Insúa, ya que el Ciclón se quedó sin figuras de nivel como Méndez, Cristian Zapata (excompañero de Sánchez en la Selección y que regresó a Colombia por temas personales), Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico (ambos retirados).

Por otra parte, se confirmó la renovación del préstamo de Augusto Batalla y esperan por la llegada del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache, quien este martes llegó a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato a préstamo desde Everton de su país.