Veterano abridor cubano lanza bien por Dominicana, pero México remonta y gana en la Serie del Caribe

Los mexicanos Cañeros de Mochis doblegaron este jueves 5-4 a los dominicanos Tigres del Licey en el primer partido que ambos disputaron en la Serie del Caribe 2023, en Caracas, con lo que los aztecas arrancaron con ventaja en la búsqueda de la corona latinoamericana que nunca han conseguido.

Los dominicanos, el equipo que más veces ha ganado la Serie con 10 títulos, tomaron ventaja 3-0 en la segunda entrada por intermedio de un roletazo al cuadro del antesalista Kelvin Gutiérrez y un doble productor de dos anotaciones del receptor Webster Rivas.

Los Cañeros descontaron una carrera con un imparable del jardinero estadounidense y que representa a México Justin Dean en el cuarto tramo.

El jardinero Mel Rojas Jr., por su parte, colocó el marcador 4-1 con un rodado al cuadro en el sexto inning.

Reynaldo Rodríguez descontó con un cuadrangular para iniciar el séptimo y agregó una carrera más con un doble en el octavo.

En esa decisiva entrada, Rodríguez y el campocorto Roberto Valenzuela anotaron por un batazo de dos bases del emergente Irving López.

El abridor cubano de los Tigres, Raúl Valdés, lanzó siete entradas y se fue sin decisión.

Valdés, quien juega su octava Serie del Caribe con 45 años, permitió dos anotaciones, con cinco hits.

Ponchó a dos y dio un boleto.

Rafael Córdova (1-0) se apuntó el triunfo en rol de relevo y Fernando Abad (0-1) cargó con el revés.

Los mexicanos conectaron nueve indiscutibles y sus rivales siete.

Jake Sánchez se apuntó el juego salvado.

Los Tigres del Licey, que buscan su primer título en 15 años tras ganar el torneo en 2008 (en República Dominicana), chocarán este viernes con los Agricultores de Cuba, superaron 3-1 a Curazao en el primer partido del evento en la mañana del jueves.

El torneo, que cuenta con ocho equipos por primera vez, tiene como novedades la incorporación de Curazao como país invitado y marcó el regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones.