Vesga asume que "probablemente haya dado motivos" para las críticas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lezama (Bizkaia), 4 may (EFE).- Mikel Vesga, en el mejor momento de su carrera en el Athletic Club tras su gran partido de la última jornada ante el Atlético de Madrid en San Mamés, asumió este miércoles que "probablemente haya dado motivos" con anterioridad para recibir las críticas desde que ascendió al primer equipo bilbaíno.

"Si recibía críticas probablemente haya dado motivos para ello. La gente de San Mamés entiende de fútbol y sabe cuando un jugador hace las cosas bien. La gente es crítica pero sabe cuando un jugador hace bien las cosas", ha apostillado el jugador alavés en una rueda de prensa ofrecida en Lezama previa al partido liguero del sábado ante el Valencia en San Mamés.

Vesga reparó en que no solo ha recibido críticas por parte de la afición rojiblanca si no también apoyo, como cuando ha "salido ovacionado a veces" del campo.

"El sábado se vio un Mikel Vesga mejor que en partidos anteriores y sí, ha podido ser uno de los mejores partidos que he hecho. Aunque el partido de todos fue bastante completo y de ahí el resultado (2-0)", ha señalado.

"El equipo dio su mejor versión y yo tengo que centrarme en dar esta mejor versión", ha apuntado y considerado que "ni todo es tan bueno ahora ni era tan malo antes".

Ya centrado en el equipo y en la pelea por entrar en Europa en la que está, Vesga aseguró que la plantilla rojiblanca está "con muchas ganas" de volver a competición continental, algo que no ha logrado en las cuatro últimas temporadas.

Auguró "un final de temporada muy bonito" peleando por las séptima plaza con el Villarreal, del que se ha colocado a un punto.

Al respecto, reconoció que el de "ayer fue un día duro" para el conjunto amarillo después de caer ante el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones tras verse "cerca de la final".

"Nosotros intentaremos achucharles en todo momento y pensando en nosotros se lo pondremos difícil, seguro. Y si podemos llegar a la sexta plaza lo intentaremos, desde luego", avanzó respecto al puesto que ahora ocupa la Real Sociedad y que aún les queda a cinco puntos con solo 12 por disputarse.

No obstante, en lo que está centrado Vesga es en el rival del sábado en San Mamés (16.15 horas), un Valencia que imagina, "como en de la Copa" del Rey, en las semifinales en las que se impuso el conjunto che: "será rival complicado y difícil meterle mano".

"Pero las ganas que tenemos podrán con ello", se animó.

Vesga valoró también la importancia del entrenador, Marcelino García Toral. "El mister nos presiona y nos aprieta para que no bajemos la guardia. Veo al equipo supermotivado porque nos hace mucha ilusión entrar en Europa", comentó

A pesar de la labor que está llevando a cabo y el apoyo que públicamente le ha dado la plantilla, Vesga "entendería" que los candidatos a las elecciones a la presidencia del Athletic previstas para este mes de junio no se pongan en contacto con el técnico asturiano.

"Sí lo entendería. Cada uno tiene su proyecto, decide con quiere contar y cual es su planificación. Ahí no podemos entrar. Nosotros ya hemos mostrado nuestro punto de vista", recordó la postura del vestuario rojiblanco a favor de que siga Marcelino.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.