Vertonghen fue autocrítico tras la derrota ante Marruecos: “Es muy frustrante”

FIFA

La sorprendente caída de la Selección belga encendió las alarmas de cara al futuro del Grupo F de la Copa Mundial de Catar 2022. Tras la caída por 2-0 frente a Marruecos, Jan Vertonghen y expresó su disconformidad por la actuación del equipo tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Los Diablos Rojos podrían haber conseguido el pasaje a octavos de final con una nueva victoria, pero estuvieron muy lejos de su nivel y tuvieron ciertas desconcentraciones que los dejaron con las manos vacías. Justamente, el defensor expresó su crítica contra lo hecho en Doha.

Con una jugada similar a la del gol anulado de Hakim Ziyech en el primer tiempo, Abdelhamid Sabiri rompió la paridad con un tiro libre al primer palo para vencer a Thibaut Courtois luego de que Romain Saiss lograra obstaculizar la visión del arquero en el camino.

“No creamos mucho. Creo que estuvimos bien en general, no regalamos mucho, solo un gol idéntico dos veces. Dos veces la reanudación del juego en el primer palo. Ese balón nunca debería entrar. La primera vez tenemos suerte, pero la segunda ya no”, dijo a Sporza.

En ese sentido, manifestó: “Hay muchas cosas que me pasan por la cabeza y que mejor no decir, o al menos no fuera de los vestuarios. Es muy frustrante. El primer partido no fue bueno, y salimos bien parados. Hoy no. Creo que no hemos creado ninguna ocasión”.

Pese al golpe recibido, igual Vertonghen considera que se mantienen en carrera con un partido por disputar ante Croacia en el que definirán mano a mano su lugar en la próxima instancia. En ese sentido, confía en que los delanteros belgas podrán mostrar su mejor versión.

Precisamente, indicó que todavía pueden ilusionarse y manifestó: “Tenía la sensación de que estábamos en una buena posición. No nos hemos metido en problemas. Ellos tienen mucha calidad en la delantera. Nosotros también, pero con ellos salió más a relucir”.

“Después del primer partido, pensamos que sólo podía ir a mejor. Hoy esperábamos clasificarnos para la siguiente ronda. Ahora tenemos un último partido difícil en el que nos jugamos todo. La calidad en el grupo está ciertamente ahí”, concluyó Vertonghen.

Foto: FIFA