Verstappen, victoria en México y récord histórico

Getty Images

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Ciudad de México y consiguió un récord histórico en la Fórmula 1: con 14 victorias, es el que más carreras ganó en una misma temporada de la máxima categoría del automovilismo.

Gracias a esta cantidad, el piloto neerlandés de Red Bull superó las 13 que ya lo tenía igualado en números con Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Además, MadMax también obtuvo el mayor puntaje en un Campeonato Mundial. Y eso que faltan dos circuitos.

El nacido en Bélgica salió desde la pole position que lo tenía por delante de los dos Mercedes: George Russell y Lewis Hamilton. No obstante, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vio que es muy difícil de adelantar y eso lo aprovechó el ya bicampeón del mundo.

Solo hace falta dimensionar lo que Verstappen puede hacer en la F1 al tener en cuenta que tiene 34 victorias a sus 25 años y un mes, la misma edad que una leyenda como Ayrton Senna tenía cuando ganó su primera carrera en la competición.

Lo cierto es que fue un triunfo de principio a fin para el representante de Países Bajos, que lideró un podio repetido de la temporada pasada, ya que Hamilton quedó como escolta y el local Sergio Pérez fue tercero.

Checo, quien fue ovacionado antes, durante y después de la acción en pista, alcanzó los puntos necesarios para otra vez retomar la segunda posición en el Mundial que tenía previamente Charles Leclerc.

Foto: Getty Images