Verstappen, tras su victoria en Bélgica: "Todo este fin de semana ha sido increíble"

·2  min de lectura

Max Verstappen no pudo contener su alegría después de ganar el Gran Premio de Bélgica de manera dominante para ampliar su liderazgo en el campeonato de pilotos. El piloto de Red Bull partió desde el puesto 14 en la parrilla después de una penalización por un cambio de unidad de potencia, pero su excelente conducción lo llevó a conseguir su segunda victoria consecutiva en Spa.

Cabe remarcar que Verstappen se convirtió en el primer piloto de la F1 que consigue dos triunfos en fila en el trazado de Spa-Francorchamps desde Kimi Raikkonen ganara tres ediciones seguidas entre 2004 y 2007 (en 2006 no se disputó).

"Fue increíble este fin de semana. Fuimos súper competitivos desde el principio. Sabía que podíamos tener un muy buen resultado", dijo Verstappen en conversación con la Sky Sports luego de la carrera, que significó su 29° triunfo en la máxima categoría.

Para Verstappen, la victoria vale doble por el hecho de haber salido tan atrás en la largada. "Ganar desde el puesto 14, incluso con ese auto, siempre es difícil porque en general no sabes lo que va a pasar, pero afortunadamente no me metí en problemas, a pesar de que estaban pasando muchas cosas adelante", explicó.

Verstappen GP Belgium
Verstappen GP Belgium

Lo cierto es que nadie había conseguido una remontada tan importante en la máxima categoría desde que Fernando Alonso terminó primero luego de empezar en la P15 en Singapur 2008.

Como si fuese poco, según información que acerca Opta, le neerlandés es el segundo piloto en toda la historia en ganar dos carreras de manera consecutiva partiendo desde al menos la 10ª posición en cada una de ellas: 10º en Hungría y 14º en Bélgica. Bruce McLaren hizo lo mismo en 1959 (10º en E.E.U.U.) y 1960 (13º en Argentina).

"Literalmente, (al principio) estaba tratando de evitar todo y una vez que todo se calmó con el auto de seguridad, estaba adelantando a los autos en cada vuelta. Una vez que me di cuenta de que estábamos en P3, incluso con los compuestos blandos, fuimos muy rápidos y supe que tenía buenas posibilidades de ganar la carrera", comentó el neerlandés.

Cuando se le preguntó si este es el mejor momento de su carrera en la Fórmula Uno, Verstappen comentó: "Es difícil de decir. Simplemente estoy disfrutando el momento. Todos dentro del equipo saben que lo estamos pasando bien, pero también estamos muy concentrados en lo que queremos lograr. En este momento lo estamos logrando, pero siempre queremos más".

La victoria le permitió a Verstappen sacar una ventaja de 93 puntos en el Mundial de Pilotos, pero no sobre Charles Leclerc, quien volvió a tener problemas este domingo, sino sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez (2° en Spa).

Foto: Getty Images