Verstappen se quedó con el triunfo en el sprint de Austria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Max Verstappen es el campeón vigente de la Fórmula Uno, lidera clasificación en el 2022 y este sábado se quedó con el sprint en Austria, la segunda carrera de este tipo en el año después de Imola, donde también se había impuesto el piloto de Red Bull.

Detrás del neerlandés llegaron los representantes de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes protagonizaron un duelo especial durante una importante parte de la carrera, permitiendo que Verstappen se alejara en el liderazgo.

La pelea entre el monegasco y el español comenzó en el inicio del sprint, se mantuvo durante varias vueltas y llegaron a intercambiar posiciones en un par de oportunidades. Eventualmente, Leclerc quedó por delante y le descontó algunos segundos a Verstappen. Si bien no le alcanzó para pelear el primer puesto, le da esperanzas de cara a la carrera del domingo.

Los primeros ocho pilotos del sprint suman puntos en la clasificación del Mundial de F1. Los que llegaron detrás de Verstappen, Leclerc y Sainz fueron George Russell (Mercedes), Checo Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Haas) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Cabe recordar que las posiciones finales del sprint también determinan los puestos de largada para la carrera del domingo en el Gran Premio de Austria.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.