Verstappen, otro triunfo y Rey de Países Bajos por segundo año consecutivo

·2  min de lectura

La historia se repitió. Cada película tiene su secuela y en esta segunda parte Max Verstappen se quedó nuevamente con la victoria en su casa: el Gran Premio de Países Bajos. El Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1 está casi en su bolsillo.

Zandvoort fue dominado nuevamente por su hijo pródigo, quien largó desde la pole position y, aunque tuvo algunos sobresaltos mientras estaba en la punta de la carrera, la suerte también le sonrió un poco.

En la largada, el piloto neerlandés de Red Bull se cambió rápidamente de lado para tomar la curva desde adentro y dejar atrás a Charles Leclerc, quien con cada trazado a la pista quedaba más y más atrás.

Fue otro circuito en el que Ferrari estuvo al borde de la decepción o directamente decepcionó. Por lo menos el monegasco se subió al podio con un tercer lugar obtenido tras superar a un Lewis Hamilton con neumáticos muy gastados.

La victoria de MadMax apenas se sufrió. Y es que cuando todavía le quedaba una parada el siete veces campeón de Mercedes tenía previsto quedar adelante por menos de un segundo en caso de un pit stop del líder del Mundial. No obstante, un virtual safety car por culpa de Yuki Tsunoda arruinó este plan.

Y cuando otra vez Hamilton estaba en primer lugar, Valtteri Bottas se quedó con su monoplaza a metros de una curva para dar ingreso al safety car que dejó un final abierto para cualquiera con todos los coches en línea.

Verstappen, milimétrico, demostró sus dotes de conducción para adelantar al británico justa en la línea de largada (la permitida según la regla tras un relanzamiento) y empezó a sacar una ventaja considerable para disfrutar de unas últimas vueltas de carrera tranquilas.

El Rey de Países Bajos sigue siendo Max, que logró su décimo truinfo en la temporada 2022 de la F1 y empieza poco a poco el desenlace de una película que ya tiene como banda sonora al himno neerlandés junto con el austriaco. Próxima parada: Monza.

Foto: Getty Images