Verstappen, satisfecho de su tercer puesto en la parrilla de Miami

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Miami, 7 may (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reconoció este sábado que el tercer puesto en la calificación del Gran Premio de Miami, solo por detrás de los Ferrari, es una buena noticia teniendo en cuenta que el viernes no pudo conocer más la debutante pista del circuito floridano en el Mundial de Fórmula Uno.

"Solo di cuatro o cinco vueltas ayer y no puedes permitirte eso en una pista nueva como esta", dijo el actual campeón del mundo en conferencia de prensa tras la calificación en la que quedó por debajo de los Ferraris del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Pero aseguró que tiene margen de mejora, y que todavía lo puede hacer mucho mejor en la carrera, después de que este sábado haya podido disfrutar de más tiempo en pista y pueda analizar en las próximas horas los datos de sus vueltas.

Verstappen indicó que todavía está "aprendiendo sobre las frenadas y cómo ser más rápido", pero se mostró satisfecho con el desempeño de su Red Bull.

Por su parte, en la jornada de hoy seguía aprendiendo cómo es la pista y tratando de encontrar un "equilibrio" en el monoplaza, indicó.

El neerlandés, segundo en el Mundial con 59 puntos, 27 menos que Leclerc, dijo que si en una pista "normal es bastante fácil entrar en ritmo" en un circuito urbano como el de Miami es mucho más difícil, y como el viernes no pudo practicar todo lo que quería eso le lastró sus opciones este sábado.

Y eso, ante un "equipo tan fuerte" como Ferrari, no "te lo puedes permitir", apuntó. "Creo que podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor hoy si tuviéramos un viernes más limpio".

La quinta carrera del campeonato se disputará en el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

Y Verstappen avisó de que una de las claves de la carrera será el comportamiento de los neumáticos, pues se espera que este domingo la temperatura del asfalto vuelva a superar los 50 grados centígrados, lo que eso provocará en las gomas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.