Verstappen se sale de pista con trompo, pero marca el ritmo en práctica de Gran Premio de Bélgica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Chispas salen desde el monoplaza de Max Verstappen de Red Bell durante la sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 27 ago (Reuters) - Max Verstappen colocó a Red Bull en lo más alto de la tabla de tiempos antes de hacer un trompo y salirse de la pista en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Bélgica.

El holandés, que busca revivir sus opciones al título mundial de Fórmula Uno tras ver cómo su ventaja de 33 puntos se transformó en un déficit de ocho tras el Mercedes de Lewis Hamilton en las dos últimas carreras, hizo un trompo y se estrelló contra las barreras de protección a falta de dos minutos para el final de la sesión, en un incidente que obligó a sacar las banderas rojas y acabar la práctica.

No obstante, Verstappen, de 23 años, ya había cubierto los 7 kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto y 44,472 segundos, el mejor tiempo de la jornada.

El finés Valtteri Bottas, que superó a su rival de Red Bull en la primera hora de práctica, fue segundo con Mercedes. Hamilton, que buscará su triunfo número 100 este fin de semana pero acabó en el puesto 18 la primera sesión, se recuperó hasta la tercera posición. Los tres primeros estuvieron separados por solo 0,072 segundos.

Verstappen perdió el control de su Red Bull cuando entraba en la curva a derechas de Malmedy, yéndose hacia las barreras. El auto no pareció haber sufrido muchos daños, pero en las repeticiones se pudo ver al holandés intentando retirar publicidad que se había quedado enganchada a su bólido.

Momentos antes, el Ferrari de Charles Leclerc obligó a parar brevemente la sesión cuando chocó con las protecciones cerca del lugar donde se accidentó Verstappen.

El bicampeón mundial Fernando Alonso fue el cuarto más veloz con su Alpine, seguido del AlphaTauri del francés Pierre Gasly. Lance Stroll acabó sexto con su Aston Martin, mientras que Esteban Ocon, ganador en la última prueba en Hungría, fue séptimo.

Sebastian Vettel, que fue descalificado tras quedar segundo en Hungría, fue octavo con el otro Aston Martin. Lando Norris marcó el noveno mejor tiempo con su McLaren, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que Red Bull anunció el viernes que continuará el año próximo, fue décimo.

(Reporte de Abhishek Takle; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.