Verstappen dice que fue "sacado" de nuevo de carrera por Mercedes

Max Verstappen de Red Bull después del Gran Premio de Hungría.

BUDAPEST, 1 ago (Reuters) - Max Verstappen, de Red Bull, rescató un punto, pero perdió su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno frente a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Hungría el domingo, después de que una colisión en la primera vuelta le dejó el coche muy dañado.

El caos fue provocado por un error cometido por el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, que recogió una penalización de cinco puestos en la parrilla para el siguiente gran premio.

La carrera tuvo que ser detenida y reiniciada para sacar los escombros.

"Otra vez sacado por un Mercedes, no es lo que uno querría", dijo Verstappen, que se retiró en la primera vuelta del anterior Gran Premio de Gran Bretaña tras un choque con Hamilton, siete veces campeón del mundo y que fue considerado culpable por los comisarios.

Hamilton terminó tercero después de que un error en la nueva salida le hizo caer de la pole a la última posición, pero terminó con seis puntos de ventaja sobre el piloto holandés al frente de la clasificación al llegar al parón de agosto.

"Me faltaba todo el lateral del coche, toda la zona del bargeboard y el suelo también estaba dañado. Era casi imposible conducir", dijo Verstappen, cuyos mecánicos trabajaron a destajo para hacer las reparaciones durante un periodo de bandera roja.

"Conseguí un punto, que al menos es algo".

Verstappen, ganador de cinco carreras en lo que va de temporada frente a las cuatro de Hamilton, dijo que lo ocurrido era decepcionante, pero que no había necesidad de un reinicio.

"Sé que cuando volvamos a salir después del parón volveré a estar ahí. Intentaré hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, espero que mi coche sea competitivo".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que era "enormemente frustrante", pero que el único punto podría resultar vital a final de año.

"El costo de los daños, parece un motor en el coche de Sergio", dijo. "Eso es brutal para nosotros".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)