Verstappen es el más rápido en la última práctica del GP de Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

23 jul (Reuters) - El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido con su Red Bull en los últimos entrenamientos para el Gran Premio de Francia en Le Castellet el sábado.

El piloto neerlandés de 24 años ha rodado en el Circuito Paul Ricard en un minuto y 32,272 segundos con los neumáticos blandos, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, ha sido 0,354 segundos más lento después de marcar un ritmo abrasador el viernes.

Sin embargo, Sainz no representa una amenaza para Verstappen, ya que el español tiene que salir desde la parte trasera de la parrilla debido a las penalizaciones de motor tras su abandono en Austria hace dos semanas.

Charles Leclerc de Ferrari, el rival más cercano de Verstappen por el título, fue el tercero más rápido en la tabla de tiempos, pero 0,637 segundos más lento que el piloto de Red Bull, que será el favorito para la pole position en la clasificación.

El monegasco, que sufrió un gran trompo, se quejó de que los neumáticos blandos de su coche estaban "muertos en la segunda vuelta. No sé por qué".

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue el cuarto más rápido para Mercedes, con el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, quinto, pero a más de un segundo, y George Russell sexto para Mercedes.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso fue séptimo para Alpine, propiedad de Renault, con Alex Albon octavo en su Williams actualizado.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.