Bottas es el más rápido en las prácticas libres para GP de Qatar

El Red Bull del piloto holandés Max Verstappen en pits durante las prácticas del Gran Premio de Qatar de Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Losail.

19 nov (Reuters) -Valtteri Bottas dio la vuelta más rápida para Mercedes en los entrenamientos libres del viernes, mientras la Fórmula Uno se prepara para su primera carrera en Qatar y la batalla por el título entra en su fase decisiva.

El líder del campeonato, Max Verstappen, marcó el ritmo en la primera sesión con su Red Bull en el circuito de Losail, en las afueras de Doha, antes de que Bottas terminara en la cima por la noche.

El holandés de 24 años, que supera al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton por 14 puntos cuando quedan tres carreras para el final de la temporada, logró un tiempo más rápido de un minuto y 23,723 segundos por la mañana.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue segundo a 0,437 segundos. Bottas fue tercero a 0,471 segundos de Verstappen, mientras que su compañero de equipo Hamilton quedó cuarto.

El novato japonés Yuki Tsunoda fue quinto con el otro AlphaTauri, por delante de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El mexicano Sergio Pérez fue octavo con el otro Red Bull.

Pero las cosas cambiaron por la noche. Bottas, quien pasará a Alfa Romeo al final de la temporada, giró en un minuto y 23,148 segundos. El finlandés fue 0,350 segundos más rápido que Verstappen.

Gasly volvió a ser segundo, mientras que Verstappen quedó tercero, por delante de Hamilton. Pérez volvió a ser octavo en la sesión de la noche.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Javier Leira)