Anuncios

Verstappen: "Hacer la 'pole' aquí es una sensación increíble"

Redacción deportes, 4 sep (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Zandvoort que haber logrado la 'pole' ante los miles de sus compatriotas que abarrotaban las gradas del circuito neerlandés "es una sensación increíble".

"Es una sensación increíble, haber logrado la 'pole' aquí. Los aficionados han estado sensacionales", comentó nada más bajarse del coche Verstappen, de 23 años, que este domingo atacará el liderato del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos.

"El coche fue muy fácil de pilotar en todo momento y girar en Zandvoort con casi nada de combustible es una sensación impresionante", declaró 'Mad Max' después de firmar su décima 'pole' desde que corre en Fórmula Uno, la séptima en lo que va de temporada.

"Estoy contento por estar en la mejor posición en la que se puede estar, porque en esta pista es difícil adelantar", comentó Verstappen, que este domingo buscará su séptima victoria del curso, la decimoséptima en la categoría reina.

"No será fácil", opinó la joven estrella neerlandesa. "Hay que dar muchas vueltas (72) y los neumáticos sufrirán mucho"; añadió Verstappen este sábado después de dominar la calificación en Zandvoort.

(c) Agencia EFE