Verstappen tendrá a Monza como la siguiente escala para mejorar sus propios registros

·2  min de lectura

Es indiscutible: el andar de Max Verstappen en esta temporada 2022 es arrollador. Ganador de 10 Grandes Premios de los 15 que se llevaron a cabo hasta el momento en el calendario de la Fórmula 1, el de Red Bull se encamina a defender su título de campeón mundial. Y ello trae consiga la mejora de sus propios registros.

De cara a la cita de este fin de semana en Monza, el neerlandés nacido en Hasselt (Bélgica) busca superar su cantidad de triunfos logrados en 2021, su año consagratorio y en el que tuvo otro tipo de competencia, ya que llevó al límite a Lewis Hamilton y lo destronó sobre el final.

Por lo pronto, tal como detalla la agencia Opta, el piloto de 24 años tiene el octavo mejor porcentaje en relación con los Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1 (66.7% de victorias).

Una de las casillas que buscará estrenar Verstappen es la de su sequía en Italia: ya son 7 participaciones, mismas que en Rusia, sin cruzar primero la línea de meta. Sólo en Bahrein y Gran Bretaña cosechó más Grandes Premios sin ganar. Incluso, en Monza es donde el neerlandés menos puntos consiguió sumar (23), entre los que participó un mínimo de dos oportunidades.

Otro de los puntos que marcan el notable paso del campeón es la superioridad en pista en materia de velocidad, ya que apenas se quedó sin la vuelta rápida en Francia y Hungría.

Además, el Gran Premio de Italia es en el que la escudería Red Bull participó en más ocasiones (17) con la menor cantidad de podios (3) en su historia en la F1.

Entre los Grandes Premios en los que participó en al menos cinco ocasiones, sólo en Rusia (2 podios en 8 ediciones) logró menos que en el italiano (también 3 en México, en 5 participaciones).

Foto: Getty Images