Verstappen: En momentos difíciles hay que sumar puntos y eso hicimos hoy

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, manifestó en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería, que "en momentos difíciles hay que sumar puntos" y que "eso es lo que" hicieron este domingo.

"Hoy fuimos algo más lentos; hicimos lo mejor que pudimos con nuestra estrategia, pero los Ferrari fueron extremadamente rápidos", comentó Verstappen, de 24 años, seis veces ganador esta temporada y que lidera el Mundial con 208 puntos, 38 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador este domingo en el bello circuito de Estiria.

"Por supuesto que necesitamos entender por qué tuvimos tanta degradación con los neumáticos; no estoy del todo seguro acerca de lo que pasó: Daba igual qué compuesto pusiéramos, porque ninguno funcionada", explicó 'Mad Max', que el viernes había firmado su decimoséptima 'pole' en la categoría reina y el sábado ganó la prueba sprint que tuvo lugar en la pista austriaca.

"Aunque no ganamos hoy, nos apañamos para salir de aquí con unos cuantos puntos. En los momentos difíciles hay que sumar puntos y eso es lo que hicimos hoy", afirmó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, 26 veces victorioso en la F1, cuatro de ellas en el Red Bull Ring.

"Ha sido increíble recibir el apoyo que tuve hoy de los aficionados, pero he estado escuchando algunas cosas impactantes", indicó Verstappen en referencia al mal comportamiento de algunos de ellos, un hecho que provocó un comunicado de repulsa por parte de la F1 durante la mañana de este domingo.

"Está claramente mal; y lo que pasó no está bien de ninguna de las maneras; no debiera de tener la necesidad de decir esto en un fin de semana que debería haber sido una celebración de la Fórmula Uno en nuestra carrera de casa", apuntó el líder del Mundial este domingo en Austria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.