Verstappen marca mejor tiempo en segunda sesión de entrenamientos del GP Bélgica

·2  min de lectura
Foto del viernes del Red Bull de Max Verstappen en las prácticas libres para el GP de Bélgica de la F1

Por Abhishek Takle

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 26 ago (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido con su Red Bull en los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Bélgica, en el que saldrá desde el final de la parrilla.

El neerlandés completó en un minuto y 45,507 segundos el difícil trazado de Spa-Francorchamps en la segunda sesión, con una cómoda ventaja de 0,862 segundos sobre su máximo rival en la lucha por el título, el Ferrari de Charles Leclerc, que también saldrá al final de la parrilla el domingo.

Los dos líderes del campeonato saldrán en los puestos finales de la carrera tras haber recibido sanciones relacionadas con el motor y la caja de cambios.

Verstappen aventaja a Leclerc en 80 puntos en la clasificación general a falta de nueve carreras y no necesita volver a ganar para conseguir un segundo título consecutivo si los resultados le acompañan.

Sin embargo, las sanciones serán un golpe para las esperanzas -aunque remotas- de Leclerc de recortar la distancia.

Lando Norris, de McLaren, fue el 13º más rápido en la primera hora de entrenamientos del viernes, y subió a la tercera posición en la segunda sesión, pero también tiene penalizaciones que le enviarán a la cola el domingo.

El canadiense Lance Stroll fue cuarto con Aston Martin, por delante del Ferrari de Carlos Sainz, que marcó el ritmo en la primera sesión del viernes.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que busca conseguir su primera victoria de la temporada con un Mercedes cada vez más competitivo, fue sexto por delante del Alpine de Fernando Alonso y del Mercedes de George Russell.

El australiano Daniel Ricciardo, que abandonará McLaren al final de la temporada, fue noveno y Sergio Pérez completó el top 10 con su Red Bull.

La segunda sesión estuvo libre de problemas en comparación con la primera, que fue interrumpida por una bandera roja después de que Kevin Magnussen se quedó parado en la pista con su Haas.

Sin embargo, algunos pilotos se salieron de la pista en un circuito cubierto de niebla y humedecido por una llovizna intermitente.

(Editado en español por Carlos Serrano)