Verstappen lidera entrenamientos del GP de España, seguido por Alonso

Fórmula Uno F1 - Gran Premio de España

BARCELONA, España, 2 jun (Reuters) -El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, marcó el ritmo en ambas sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de España el viernes, con el héroe local Fernando Alonso deleitando a la multitud con la segunda vuelta más rápida.

El piloto neerlandés fue 0,768 segundos más rápido que su compañero de equipo y rival más cercano, el mexicano Sergio Pérez, en la primera sesión y 0,170 más veloz que el Aston Martin de Alonso por la tarde.

La 32ª y última victoria de Alonso fue en el mismo circuito hace una década con Ferrari y su situación actual a los 41 años -con cinco podios en seis carreras, incluido el segundo lugar en Mónaco el pasado fin de semana- ha encendido las expectativas de los aficionados.

La vuelta más rápida de Verstappen en el Circuit de Catalunya fue de un minuto y 13,907 segundos con neumáticos blandos en la segunda sesión libre, mientras que Alonso marcó 1:14,077.

El circuito se ha acortado ligeramente, ya no se utiliza la chicane final, y ha vuelto al trazado que se utilizó en el momento de elaboración del mismo en 2006.

Verstappen, que logró su primera victoria en F1 en este circuito en 2016 y también ganó el año pasado, aventaja a "Checo" Pérez en el campeonato por 39 puntos, después de ganar cuatro de seis carreras. Red Bull se ha impuesto en las seis pruebas hasta la fecha.

Esteban Ocon de Alpine, que acabó tercero en Mónaco el domingo, fue el mejor del resto en la primera práctica, mientras que Nico Hulkenberg, de Haas, fue tercero en la segunda sesión, con Pérez cuarto y Ocon quinto.

Ferrari presentó un auto mejorado con un nuevo aspecto, y Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron el día sexto y séptimo.

George Russell, de Mercedes, que había estado probando los prototipos de neumáticos Pirelli durante gran parte de la sesión inicial, terminó octavo tras ser décimo por la mañana.

Todos los equipos punteros rodaron con sensores y pintura fluorescente al principio de la sesión en busca de datos aerodinámicos. Varios pilotos también se quejaron de los baches de la última curva.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano y Aida Peláez-Fernández)