Verstappen: "Mañana hará aún más calor, gestionar los neumáticos será clave"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 23 jul (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará segundo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el Paul Ricard, declaró en el citado circuito de Le Castellet que este domingo "hará aún más calor", por lo que "la gestión de los neumáticos será clave" durante la carrera.

"En líneas generales, en la calificación nos faltó algo de agarre y de ritmo en general. Apretamos duro, pero había un par de zonas en la pista en las que no pudimos mejorar, especialmente en mi última vuelta", comentó Verstappen, de 24 años, que encabeza el campeonato con 208 puntos, 38 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que este domingo saldrá desde la 'pole'- y con 57 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, junto al que también lidera para Red Bull el Mundial de constructores de F1.

"Tenemos un buen coche de carreras pero la gestión de los neumáticos va a ser la clave, porque mañana va a hacer mucho más calor y eso va a causar un impacto, así que tenemos que mirar a ver qué hacemos desde el punto de vista de la estrategia", opinó 'Mad Max', 26 veces triunfal en la Fórmula Uno, seis de ellas este año.

"El hecho de que los Ferrari estén en la 'pole' demuestra que tienen un gran coche, por lo que creo que van a ser de nuevo muy rápidos", afirmó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

"Sin embargo, es bueno tener a 'Checo' (su compañero, que saldrá tercero) a mi lado, y somos rápidos en las rectas, así que veremos qué se puede hacer", manifestó Verstappen este sábado después de acabar segundo la calificación para el Gran Premio de Francia, que ganó el año pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.