Verstappen y Russell saldrán en primera fila en Bélgica tras dramática calificación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El Red Bull del piloto holandés Max Verstappen avanza por la pista durante las prácticas para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 28 ago (Reuters) -El Red Bull de Max Verstappen logró navegar el sábado en las adversas condiciones del empapado circuito de Spa-Francorchamps y arrebató la 'pole position' a un sorprendente George Russell en una accidentada sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica.

El piloto holandés completó los 7 kilómetros del trazado del belga en un minuto y 59,765 segundos.

Russell pareció brevemente como el favorito para quedarse con una inesperada 'pole' con su Williams, ya que ni el Mercedes del líder del campeonato mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton parecía capaz de batirle, pero fue superado al final por Verstappen con una vuelta que fue 0,321 segundos más veloz.

A la espera de saber si se convertirá en el compañero de equipo de Hamilton la próxima temporada, Russell terminó la calificación entre el heptacampeón mundial, que saldrá tercero, y su rival de Red Bull por el título.

"Estuvo muy difícil ahí fuera", dijo Verstappen, que llega a la carrera del domingo ocho puntos por detrás de Hamilton en la clasificación general tras ver cómo su ventaja de 33 puntos se esfumaba en solo dos carreras. "Lo necesitábamos".

El McLaren de Lando Norris se estrelló en la fase final de la calificación, provocando una suspensión de 40 minutos de la sesión.

El británico, que lideró las dos primeras partes de la calificación, fue el primero en salir a la pista para la fase final por la 'pole' cuando su bólido perdió el control y se chocó contra las barreras de protección en la rápida curva de Eau Rouge.

Fue trasladado al centro médico del circuito para ser revisado.

"Debería haber estar bien ahí, error mío", dijo Norris a su equipo por la radio.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.