Verstappen logra la pole, en pista mojada, para Gran Premio Canadá de Fórmula 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El piloto de Red Bull Max Verstappen da una entrevista tras finalzar en la pole position tras las clasificaciones para el Gran Premio de Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Canadá
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

MONTREAL, 18 de junio (Reuters) - Max Verstappen puso a Red Bull en la pole position para el Gran Premio de Canadá, con Fernando Alonso de Alpine saltando a la primera fila junto al líder del campeonato de Fórmula Uno, en una clasificación sobre pista mojada el sábado.

Carlos Sainz de Ferrari fue el tercero más rápido en una pista que se estaba secando y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cuarto para Mercedes, en un fin de semana dominado por las conversaciones sobre el rebote que se produce en los autos.

"Todavía espero que no sea una carrera sencilla", dijo Verstappen después de la segunda pole del piloto neerlandés en nueve carreras esta temporada. "Pero hoy (sábado) con las condiciones complicadas, mantuvimos la calma y no cometimos errores. "Estoy muy feliz de conseguir la pole position y de estar de vuelta en Montreal".

Su tiempo de clasificación de un minuto 21,299 segundos fue 0,645 segundos más rápido que el mejor de Alonso.

La carrera del domingo en el Circuito Gilles Villeneuve será la primera en Canadá desde 2019 y el comienzo de la pandemia de COVID-19, y se pronostica que tendrá lugar en condiciones soleadas y secas.

Verstappen ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y lidera a su compañero de equipo Sergio Pérez por 21 puntos, con Charles Leclerc de Ferrari otros 13 detrás.

El doble campeón mundial Alonso, el hombre de mayor edad en la parrilla con 40 años, había sido el más rápido en la práctica final del día y dijo con una sonrisa que planeaba atacar a Verstappen en la primera curva.

Leclerc, en la pole en las últimas cuatro carreras, saldrá desde el final de la parrilla tras recibir penalizaciones por su motor.

Kevin Magnussen de Haas se clasificó quinto con su compañero de equipo Mick Schumacher en el sexto lugar, el más alto de su carrera. Esteban Ocon de Alpine se alinea séptimo y George Russell de Mercedes octavo.

"Es algo sobre lo que puedo construir y crecer. Siempre me encantó competir en condiciones húmedas. En una pista como esta, hay un gran potencial para que los pilotos demuestren lo que pueden hacer", dijo Schumacher.

Daniel Ricciardo de McLaren se clasificó noveno y el novato chino Zhou Guanyu fue décimo para Alfa Romeo.

La calificación se detuvo en la segunda fase cuando Pérez chocó directamente contra el muro de contención entre las curvas tres y cuatro y no pudo retroceder. Hubo que sacar el coche con grúa y reparar las barreras antes de que se reanudara la sesión. Pérez se clasificó decimotercero.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.