Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bottas supera a Hamilton en unas sofocantes prácticas para el GP de Hungría

Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Hungría - Hungaroring - Max Verstappen de Red Bull

Por Abhishek Takle

BUDAPEST, 30 jul (Reuters) -Valtteri Bottas sacó al líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la parte superior de la tabla de tiempos para marcar el ritmo en el sofocante día inicial de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton.

El finlandés dio la vuelta a la pista de Hungaroring, de 4,3 km de largo, en un minuto y 17,012 segundos en un día en el que las temperaturas en la pista subieron por encima de los 60 grados centígrados.

Hamilton le pisó los talones y terminó a solo 0,027 segundos del finlandés. Su rival por el título, Verstappen, quien había encabezado la sesión de apertura por delante de los pilotos de Mercedes, quedó en tercer lugar a 0,298 segundos del líder.

"Honestamente, se siente como estar en una sauna finlandesa", bromeó Bottas después de la sesión. "Es bueno ver que lo más probable es que mañana peleemos por la pole. Eso es realmente motivador".

Hamilton buscará el fin de semana la histórica victoria número 100 de su carrera y su noveno triunfo en Hungría, otro récord.

El Gran Premio de Hungría del domingo, la undécima de 23 carreras, es la última antes de las vacaciones en la Fórmula Unod por el verano boreal, las que se extenderán por un mes.

(Editado en español por Rodrigo Charme)