Verstappen lidera los entrenamientos de Arabia Saudita, Alonso segundo

Foto del viernes del Red Bull de Max Verstappen en las prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita

17 mar (Reuters) -El actual campeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen se recuperó de un malestar estomacal y marcó el mejor tiempo el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que Fernando Alonso impidió el "uno-dos" de Red Bull al superar a Sergio "Checo" Pérez.

Verstappen, que retrasó su llegada al reino para recuperarse de un virus, realizó una vuelta rápida de un minuto y 29,617 segundos por la mañana y de un minuto 29,603 segundos por la tarde.

Pérez fue 0,483 segundos más lento que Verstappen en la primera sesión y Alonso quedó a 0,208 segundos en la práctica nocturna en el rápido circuito urbano y con neumáticos blandos.

El canadiense Lance Stroll, que aún se está recuperando de la fractura de ambas muñecas y un dedo gordo del pie en un accidente de ciclismo de pretemporada fue cuarto por la mañana y séptimo por la tarde.

Los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, fueron quinto y sexto, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, fue el séptimo más rápido por la mañana.

Charles Leclerc, de Ferrari, que tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla para la carrera del domingo tras un cambio de unidad de control electrónico, fue undécimo en la sesión inicial.

Esteban Ocon, de Alpine, fue el cuarto más rápido en la segunda sesión, por delante de Russell.

Leclerc y Sainz fueron noveno y décimo por la tarde tras los cambios de motor por precaución realizados por la mañana.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)