Verstappen y Leclerc saldrán desde el fondo de la parrilla en el GP de Bélgica

·1  min de lectura
El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull antes de la sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 26 ago (Reuters) - El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, de Red Bull, y su rival de Ferrari, Charles Leclerc, partirán el Gran Premio de Bélgica del domingo en la parte trasera de la parrilla debido a sanciones relacionadas con sus motores.

La FIA dijo que ambos pilotos excedieron el uso permitido de componentes del motor, desencadenando las sanciones automáticas.

Lando Norris, de McLaren, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, y Esteban Ocon, de Alpine, también serán retrasados en la parrilla por las mismas razones, mientras que el Haas de Mick Schumacher tendrá una penalización de 10 puestos.

Las penalizaciones aumentarán las posibilidades de que el siete veces campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, George Russell, consigan su primera victoria de la temporada.

Carlos Sainz, de Ferrari, y Sergio Pérez, de Red Bull, también tendrán posibilidades, ya que sus compañeros de equipo probablemente saldrán muy por detrás de ellos.

Verstappen aventaja a su rival más cercano, Leclerc, en 80 puntos después de 13 de 22 carreras.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)