Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Verstappen largará el GP de Rusia desde el fondo de la grilla tras decidir cambio de motor

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull en acción durante la sesión de práctica del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno

24 sep (Reuters) - El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Max Verstappen, comenzará el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la grilla después de que su equipo Red Bull eligiera instalar una nueva unidad de potencia en el auto del holandés.

El joven de 23 años, que supera a su rival de Mercedes Lewis Hamilton por cinco puntos en la clasificación general, ya llevaba una penalización de tres puestos en la parrilla después de una colisión con el británico en el Gran Premio de Italia que dejó a ambos fuera de carrera.

Como resultado, Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia en el auto de Verstappen y afrontar las penalizaciones asociadas este fin de semana.

A los conductores no se les permite usar más de tres motores por temporada y exceder esa asignación genera penalizaciones.

"Si no lo hubiéramos hecho aquí, lo habríamos hecho en otro lugar", dijo Verstappen a F1TV, después de terminar la segunda sesión de entrenamientos del viernes en el sexto lugar.

Mercedes ha ganado todas las carreras en la pista de Sochi desde que se unió al calendario en 2014 y volvió a dominar el viernes.

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en ambas sesiones de práctica, superando a Hamilton.

Verstappen había sido tercero en la primera sesión, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc.

Pierre Gasly fue tercero en la segunda práctica, con su Alphatauri, por delante de Lando Norris, piloto de McLaren.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, fue noveno por la mañana y undécimo por la tarde.

(Editado en español por Javier Leira)