Verstappen se impone en Hungría para Red Bull, Leclerc de Ferrari queda sexto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

31 jul (Reuters) -El líder del campeonato de la Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el domingo el Gran Premio de Hungría para Red Bull luego de partir desde el décimo lugar en la parrilla, en tanto que su rival de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a tener otra jornada de pesadilla por una mala estrategia de su escudería que le dejó en la sexta posición.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton finalizó segundo para Mercedes, mientras que su compañero de equipo George Russell, quien partió desde la "pole position" por primera vez, ocupó el tercer lugar para repetir el cuadro de la carrera anterior en Francia.

Leclerc estuvo primero durante una parte de la carrera, pero terminó sexto cuando su estrategia de neumáticos se desmoronó, lo que llevó a Ferrari a enfrentar de nuevo acusaciones de que los errores tácticos estaban entregando en bandeja el campeonato a Red Bull.

El actual campeón, Verstappen, llega ahora a las vacaciones de agosto con una enorme ventaja de 80 puntos -más de tres carreras ganadas- sobre Leclerc después de imponerse en 13 de 22 contiendas.

"Resultado increíble. Quién hubiera pensado cuando nos despertamos que íbamos a ganar la carrera", dijo el piloto holandés por la radio del equipo después de tomar la bandera a cuadros en Hungaroring.

"Eso está a la altura de lo mejor de ti", dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

"Increíble. La mejor manera de entrar en las vacaciones de verano y no se siente nada como el verano hoy, te lo digo", agregó, ya que la lluvia fue una amenaza siempre presente y las primeras gotas cayeron al final de la carrera, generando un mayor dramatismo.

La victoria fue la octava de la temporada para Verstappen y la 28 de su carrera. Ahora tiene 258 puntos frente a los 178 de Leclerc y solo ha terminado una vez en el podio en sus últimas 10 carreras.

La próxima carrera de la temporada se lleva a cabo en Spa-Francorchamps de Bélgica el 28 de agosto.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.