Verstappen ganó en España y asume el liderazgo tras el abandono de Leclerc

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Max Verstappen consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganar el Gran Premio de España, y trepó hasta el primer lugar en la Fórmula Uno porque Charles Leclerc, quien había partido en la pole, tuvo que abandonar la carrera tempranamente.

El piloto de Ferrari parecía dispuesto a aumentar su ventaja sobre el neerlandés en medio del calor abrasador del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero su suerte se terminó cuando perdió potencia mientras lideraba cómodamente en la vuelta 23.

El campeón vigente sufrió un trompo en la vuelta nueve y tuvo problemas con el DRS, pero se recuperó sin mayores inconvenientes y cruzó la meta en primer lugar después de que Sergio Pérez lo dejara pasar bajo las órdenes del equipo de Red Bull en la vuelta 49.

George Russell terminó tercero, mientras que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien sufrió un pinchazo tras hacer contacto con el Haas de Kevin Magnussen, tuvo que remontar para conseguir el quinto lugar detrás de Carlos Sainz

Verstappen pasa al frente en el campeonato con 110 unidades, Leclerc queda segundo con 104 y Pérez cierra el podio con 85. La próxima fecha de la F1, la séptima del 2022, se llevará a cabo en Mónaco del 27 al 29 de mayo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.