Verstappen manifestó su frustración tras abandonar la clasificación en Singapur

Max Verstappen se vio obligado a abandonar su última vuelta en la clasificación después de que su Red Bull se quedara sin combustible en Singapur y manifestó su frustración en diálogo con la prensa.

"Me dijeron que abortara, así que pensé que lo haría, pero luego, en la última vuelta, me dijeron que fuera a boxes y luego me di cuenta de lo que iba a pasar y nos quedamos sin combustible", declaró el neerlandés en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Eso es increíblemente frustrante y no debería suceder. E incluso cuando no tienes suficiente combustible, lo rastreas a lo largo de la sesión, no vas a lograrlo y deberíamos haberlo visto claramente".

"No estoy feliz en este momento. Es un esfuerzo de equipo. Puedo cometer errores y el equipo puede cometer errores, pero nunca es aceptable. Por supuesto, aprendes de eso, pero esto es realmente malo y no debería suceder", completó.

Las regulaciones de F1 establecen que cada equipo debe tener suficiente combustible restante después de calificar para las verificaciones técnicas, con sanciones si no se puede cumplir con la cantidad requerida.

Verstappen comenzará octavo en la parrilla para la carrera del domingo en el sudeste asiático, donde matemáticamente puede ganar el título, pero requeriría una reorganización masiva.

Foto: Getty Images