Verstappen espera que Red Bull tenga una "motivación adicional" tras el castigo recibido

Getty Images

Max Verstappen confía en que Red Bull utilizará los castigos impuestos por incumplimiento del límite presupuestario como una "motivación adicional" para tener éxito en la Fórmula 1 durante 2023.

El equipo que en la temporada pasada ganó el campeonato de constructores por primera vez desde 2013, se vio afectado por las restricciones de las pruebas en su túnel de viento y las limitaciones en la herramienta de la Dinámica de Fluidos Computacional, después de que se considerara que había infringido las normas financieras.

El impacto total de esos castigos aún no está claro, pero una reducción en el tiempo permitido en el túnel de viento podría llevar a la escudería austríaca a quedarse atrás de sus rivales en lo que refiere a desarrollo aerodinámico, lo cual le haría perder tiempo en las secciones más rápidas de las pistas.

En este contexto, trascendió que Ferrari logró avances significativos en medio de sus trabajos de preparación y su coche pasaría a ser un segundo más rápido en relación al de 2022, mientras que Mercedes evidenció claras mejoras al final de la temporada pasada.

Sin embargo, el neerlandés, que aspira a ganar su tercer título consecutivo de F1, espera que Red Bull pueda ser competitivo a pesar de las penas emitidas. "Bueno, quiero decir, nos afectará, pero ¿cuánto? Todavía no lo sé", dijo el piloto de 25 años en diálogo con el sitio web oficial de la F1.

En la misma línea, el nacido en Hasselt continuó: "Estoy seguro de que el equipo y la gente que tenemos pueden usar eso (el castigo en contra) como una motivación adicional para intentar hacerlo aún mejor. Sé, por supuesto, que siempre dan lo mejor de sí".

Foto: Getty Images