Verstappen espera ampliar ventaja sobre Hamilton en Brasil

IMAGEN DE ARCHIVO. Max Verstappen de Red Bull supera a Lewis Hamilton de Mercedes tras el inicio del Gran Premio de Ciudad de México de Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México

Por Alan Baldwin

10 nov (Reuters) - El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, podría sumar su tercera victoria consecutiva en Brasil el domingo, pero Lewis Hamilton y Mercedes tienen la intención de devolver el golpe después de dolorosas derrotas en Texas y México.

Verstappen está 19 puntos por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo, con cuatro carreras restantes, por lo que el primer título está al alcance del neerlandés de cara a las etapas finales de una de las temporadas más emocionantes en años.

Su equipo Red Bull necesita sumar dos puntos más que Mercedes para hacerse con el liderato de la clasificación de constructores.

Verstappen, de 24 años, tiene nueve victorias frente a las cinco de Hamilton este año, pero Mercedes espera recuperar el impulso perdido en el circuito Interlagos de Sao Paulo.

"Daremos todo lo que tenemos en el Gran Premio de Brasil y las carreras posteriores", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, usando el antiguo nombre de una carrera rebautizada como el Gran Premio de Sao Paulo.

"Tenemos el privilegio de estar todavía en la pelea tan entrada la temporada y esperamos que estos títulos se decidan en el final, con ambos equipos luchando duro hasta la última vuelta", agregó el austriaco. "Sabemos que será una batalla intensa, pero seguiremos ​manteniendo la vista fija en el objetivo final".

Las probabilidades favorecen a Verstappen, ganador de la pole la última vez que Interlagos fue sede de una carrera pre-pandemia en 2019. Hamilton ganó en 2016 y 2018 frente a una multitud que siempre genera una atmósfera de carnaval.

"No ha sido nuestra pista más fuerte en las últimas temporadas (...) pero este año ha demostrado que todo puede suceder", dijo Wolff. "También es el último fin de semana de sprint, lo que abre más oportunidades".

El formato de sprint, una carrera de 100 km que se disputa el sábado y que establece la parrilla de salida del domingo, se ha probado en Silverstone y Monza y está programado que se use mucho más en 2022, ya que hay planes de tener seis carreras de este tipo.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)