Verstappen dice que diferencias con Pérez quedaron zanjadas

F1 VERSTAPPEN-PÉREZ (AP)
F1 VERSTAPPEN-PÉREZ (AP)

Max Verstappen, quien es ya campeón de esta temporada en la Fórmula Uno, dice que ha resuelto un conflicto con Sergio Pérez, su compañero en la escudería Red Bull, a quien está dispuesto a ayudar en la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

Verstappen condenó ciertos reportes de prensa, que consideró injustos, así como algunos mensajes agresivos dirigidos a su familia en las redes sociales.

El domingo, el piloto holandés desacató una orden de la escudería para que dejara pasar al mexicano Pérez de modo que se apoderara del sexto lugar en el Gran Premio de Brasil. El jueves, Verstappen se negó a revelar los motivos

“Se quedan entre mi equipo y yo”, dijo “Fue algo que pasó al comienzo de la temporada y ya lo expliqué en (el Gran Premio de) Mëxico, y el equipo entendió y coincidió.

“No se me había dicho nada sobre un potencial cambio” en las posiciones antes de la carrera en Brasil, agregó. “Pienso que ellos debieron haber conocido mi respuesta ya, a partir de lo que se había charlado una semana antes”.

Desde entonces, Red Bull ha sostenido conversaciones con los pilotos a fin de zanjar las diferencias, afirmó Verstappen.

Desde hace semanas, el holandés aseguró su segundo campeonato mundial de pilotos. De igual modo, Red Bull tiene ya en la bolsa el título de constructores

La escudería quiere ahora que Pérez obtenga el segundo sitio del campeonato, por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari. Verstappen indicó que estaría dispuesto a ayudar en la última carrera de la temporada, el domingo en Abu Dabi.

“Como equipo, jamás hemos ocupado el primero y el segundo puesto. Así, si podemos conseguirlo, eso sería asombroso”, dijo Verstappen. “Y, desde luego, si la oportunidad está ahí para ayudarnos como equipo, vamos a hacerlo, ¿saben?”.

Verstappen dijo que se le insultó injustamente en la prensa, y que tanto él como su familia fueron sujetos de comentarios abusivos en las redes sociales tras la carrera en Brasil.

“Para ser sincero, te enferma ser parte de todo esto durante este tiempo. Al final del día no he hecho siguiera algo malo. Simplemente hay un malentendido entre la gente sobre lo que pasa”, comentó.