Hamilton logra la "pole" en Arabia Saudita, Verstappen choca contra la pared

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El Red Bull del piloto holandés Max Verstappen durante las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de Yeda, Arabia Saudita.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

4 dic (Reuters) -Lewis Hamilton colocó a Mercedes en la "pole position" para el primer Gran Premio de Arabia Saudita el sábado, cuando su rival de Red Bull y líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, chocó contra la pared en la última curva de su vuelta rápida final.

Hamilton, ocho puntos por detrás de Verstappen con dos carreras para el final, será acompañado en la primera fila de su compañero de equipo Valtteri Bottas después de la sesión de calificación en el nuevo circuito urbano súper rápido de Jeddah Corniche.

Verstappen, que necesita terminar al menos segundo en la carrera del domingo por la noche para tener la oportunidad de llevarse el título, se clasificó tercero con un signo de interrogación sobre la caja de cambios de su auto y si corre el riesgo de una posible penalización en la parrilla.

"Eso parecía la vuelta del año", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, sobre el esfuerzo de Verstappen hasta el momento del impacto. "Fue una vuelta poderosa, poderosa. Estaba sacando algo muy especial de la bolsa".

Verstappen, en tanto, afirmó que fue un final "terrible" para una sesión que prometió tanto.

"Sabía que el ritmo estaba ahí y se demostró al final. Realmente no entiendo lo que pasó, pero me bloqueé. Traté de mantener el auto en la pista y seguir adelante, pero golpeé la parte trasera y tuve que detenerme", afirmó.

Hamilton, que busca un triplete de victorias tras los triunfos en Brasil y Qatar que redujeron la brecha con Verstappen, se mostró encantado de liderar la primera fila de largada.

"Para nosotros obtener un doblete, estoy realmente orgulloso de Valtteri y de los hombres y mujeres de nuestro equipo que han estado trabajando tan duro. Este es un gran resultado", dijo el británico después del último giro en una temporada que ha avanzado como una montaña rusa de fortunas cambiantes.

La pole fue la 103 en la carrera de Hamilton y la quinta de la temporada.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.