Verstappen cambiará el 33 por el número 1 si gana el título de F1

El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen saluda durante una conferencia de prensa previa a la disputa del Gran Premio de Sao Pualo, Brasil

Por Alan Baldwin

11 nov (Reuters) - Los seguidores de Max Verstappen tendrán que acostumbrarse a un nuevo número la próxima temporada si el piloto de Red Bull, líder de la Fórmula Uno, gana el campeonato mundial.

El piloto neerlandés dijo a periodistas en el Gran Premio de Sao Paulo el jueves que no dudaría en usar el número uno, reservado para el campeón del mundo, si termina con el reinado de Lewis Hamilton.

"Absolutamente", dijo el joven de 24 años, que ha corrido con el número 33 desde su debut en 2015 y cuyos admiradores, el llamado "Ejército Naranja", lo siguen con mucho entusiasmo con camisetas, banderas e incluso tatuajes.

Su cuenta de Twitter es @Max33Verstappen.

"¿Cuántas veces tienes la oportunidad de conducir con el número uno? Y también es bueno para el marketing, ya sabes. Así que es inteligente hacerlo", sostuvo.

El número uno fue ocupado por última vez en 2014, un año después de que Sebastian Vettel ganó su cuarto campeonato consecutivo con Red Bull.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha corrido con el número 44, mientras que su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg se retiró inmediatamente después de ganar el título de 2016.

Verstappen tiene 19 puntos de ventaja sobre Hamilton con cuatro carreras restantes, incluida la del domingo en Interlagos, pero dejó en claro que no está confiado.

"En cuatro carreras pueden pasar muchas cosas", dijo. "Nos vemos bien, pero las cosas pueden cambiar muy rápido... Ya tenía una ventaja mayor en el campeonato y eso desapareció en dos fines de semana".

Nadie, sin embargo, ganará más carreras esta temporada que las nueve que tiene hasta ahora. Hamilton suma cinco, la mitad de su promedio desde 2014.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)