Verstappen arriba a Azerbaiyán con la chance de hacer historia para Red Bull

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Gran Premio de Azerbaiyán está a la vuelta de la esquina: este viernes 10 empiezan las pruebas libres y a partir de ese momento hasta el domingo 12 se correrá en Bakú una nueva jornada del Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1.

Con el territorio caucásico listo para darle la bienvenida a toda la parrilla, un saludo especial puede ser el que vaya a tener Max Verstappen, quien de momento está en lo más alto de la tabla de posiciones y va en búsqueda de un récord para Red Bull.

MadMax, con 65 en 125 carreras, está a solamente un podio de superar a Sebastian Vettel (65 en 113) como el piloto que más veces ha logrado esto con la escudería austriaca. En el mano a mano con el equipo, el alemán consiguió 38 triunfos y el neerlandés 24.

Pero en cuanto a lo colectivo, Red Bull también puede empatar una marca histórica: se encuentra a una victoria de igualar a Lotus como la quinta organización con mayor cantidad en la F1 con 81. De momento están detrás solamente de Ferrari (240), McLaren (183), Mercedes (124) y Williams (114).

Además, Red Bull, que ganó cinco de los siete Grandes Premios hasta ahora, tiene una pareja de pilotos excepcional con Verstappen y Sergio Pérez, quienes hicieron podio en nueve de las 11 carreras que finalizaron en el 2022, logrando dos dobletes en las últimas cuatro carreras (Emilia-Romagna y España), una más que en sus 163 circuitos anteriores (Malasia 2016).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.