Verstappen aprovechó el trompo de Leclerc y ganó en Francia

·1  min de lectura

Todavía faltan muchas carreras, pero Max Verstappen no deja de dar pasos agigantados en su camino a la defensa del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Ahora ganó el Gran Premio de Francia.

El destino le sonríe al piloto neerlandés de Red Bull, quien en las primeras vueltas no podía en el mano a mano contra Charles Leclerc incluso con el DRS a favor. Sin embargo, en el 18° giro al Circuito Paul Ricard, el monegasco de Ferrari hizo un trompo y tuvo que salir de la carrera.

A partir de ese momento, la emoción se fue apagando lentamente hasta terminar en un completo monólogo de MadMax en lo más alto. Mientras tanto, la intensidad se fue puestos más abajo con la pelea por el podio.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con penalización de cinco segundos, sumado a su lugar de salida, Carlos Sainz realizó una gran carrera para la Scudería, pero los estuvo de pelear el podium para terminar quinto. A los escalones se subieron los dos al volante de Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell, quien adelantó a Sergio Pérez en las últimas vueltas.

De esta manera, Verstappen llegó a su séptima victoria en lo que va de la temporada 2022 de la F1 y se aleja todavía más en la cima del Mundial, mientras que Leclerc incluso dejó de ser escolta.

Foto: Getty Images