Un Verratti monumental, clave en el triunfo del PSG ante el Manchester City

Champions League - Grupo A - Paris St Germain vs Manchester City

Por Julien Pretot

PARÍS, 29 sep (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se deshizo en elogios hacia un jugador rival después de que su equipo perdiera por 2-0 en el partido de la Liga de Campeones del martes, en el que Lionel Messi marcó un magnífico gol para los locales.

Pero Guardiola no hablaba de Messi.

Se refería a la actuación de Marco Verratti, del PSG, que ofreció una clase magistral en el centro del campo pese a la constante presión del City en el Parque de los Príncipes.

"Estoy enamorado", bromeó Guardiola cuando le preguntaron por el internacional italiano.

Verratti, de vuelta tras perderse cuatro partidos por una lesión de rodilla, fue el jugador que el PSG necesitaba para hacer frente a la presión del City y el "regista" (director) resultó decisivo en una primera parte monumental.

"Cuando está bajo presión tiene la calma para dar un toque extra y crear pases adicionales detrás de nuestros centrocampistas", explicó Guardiola.

"Conozco su carácter, su personalidad y estoy contento de que haya vuelto de su lesión. Es un jugador excepcional. No es alto pero cuando lo ves, cómo juega, cómo se mueve... No es un jugador de pases largos, pero puedes contar con él para generar juego".

"Sabe exactamente dónde está el espacio para crear una situación. Sobre todo en la primera parte".

Situado justo por delante de la defensa, el jugador de 28 años que se incorporó al club procedente del Pescara en 2012 también fue fundamental para cortar el enlace entre Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

"Nos da serenidad cuando es capaz de sacar el balón aunque esté rodeado de dos o tres jugadores", dijo el también centrocampista Idrissa Gueye, que abrió el marcador con un golazo.

El mayor problema del PSG podría ser que Verratti es propenso a las lesiones, ya que se ha perdido seis de los ocho partidos de la Ligue 1 esta temporada y solo participó en 21 encuentros de liga la pasada campaña.

Será clave que se mantenga en forma para esta campaña europea del PSG, que llegó a semifinales la temporada pasada y fue subcampeón en 2020.

El PSG lidera el Grupo A con cuatro puntos, por delante del Club Brujas por diferencia de goles y un punto por delante del tercer clasificado, el City, con el RB Leipzig sin puntos en la cuarta posición.

(Reporte de Julien Pretot; edición de Christian Radnedge; traducido por Tomás Cobos)