Verratti, sobre la caída de Italia en el repechaje mundialista: "Fue un desastre"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A casi tres meses de la agónica derrota frente a Macedonia del Norte por el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, Marco Verratti se refirió al difícil presente que atraviesa la Selección italiana.

"Fue un desastre. Vivimos emociones muy encontradas. Dos meses después de obtener la Eurocopa no pudimos volver a ganar como antes. Lamentablemente, ya no hay partidos fáciles, si cometes errores lo pagas. Perdimos un partido y quedamos eliminados", señaló el volante de 29 años.

"Pero no debemos tirar todo por la borda, tenemos un grupo talentoso, que juega como un equipo. Ganamos la Eurocopa cuando todos nos daban por muertos (...) En el fútbol, como en la vida, se gana y se pierde, pero siempre hay que trabajar. Todos queremos devolver a Italia al lugar que se merece en el Mundial", continuó.

Por otra parte, consultado por París Saint-Germain y sus tropezones en la UEFA Champions League, el nacido en Pescara indicó: "No nos falta mucho, llegamos a una final y a una semifinal en tres años. Tenemos que seguir trabajando y quizás no empezar de cero cada vez".

Por último, en el marco de una entrevista con la Gazzetta dello Sport, Verratti habló sobre el cariño que le tomó a Francia: "París es una ciudad fantástica y este país me aportó mucho. Por eso también me siento muy francés, sin dejar de ser italiano. Un día solicitaré la nacionalidad, ya que mis hijos también nacieron aquí".

Foto: Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.