Anuncios

Verona: "Hay que pensar en frío y lo importante es que Alejandro se recupere"

Balcón de Alicante (Alicante), 20 ago (EFE).- El español Carlos Verona (Movistar), segundo en la etapa de este viernes en el Balcón de Alicante, considera que su equipo tiene ahora "que pensar en frío" el plan a seguir tras el abandono de Alejandro Valverde, sobre el que considera que "lo importante es que se recupere".

Verona explicó que la idea de Movistar no era jugarse la etapa con él, sino esperar un movimiento de Valverde, pero que tras la "pena" de la caída del murciano ha "pedido permiso" a sus directores para intentar buscar la victoria y se lo han dado.

Ya en la subida final, Verona ha intentado "anticiparse a los escaladores" que iban en la escapada con él. "Me he anticipado a todos menos a (Michael) Storer, que ha estado muy fuerte y al que hay que felicitarle", comentó.

El madrileño cree que, sin Valverde, el Movistar tiene que "penar en frío" lo que va a hacer a partir de ahora, pero tiene claro que "con Enric (Mas) y Miguel Ángel (López)" tercero y cuarto en la general "mal no estamos".

Verona confesó que tuvo un sentimiento de "resignación y satisfacción" al finalizar la etapa, ya que ha "visto cerca" la victoria, "pese a que en un inicio no iba pensando en la etapa" si no "en nuestras opciones atrás".

"De hecho, Patxi me venía diciendo que Alejandro iba a atacar, y venía todo el día tranquilo, guardando. Ha habido un momento en que, de repente, había silencio en la radio, no entendía nada y ya me han dicho sobre la caída de Alejandro. Ojalá esté bien", deseo a Valverde.

Y explicó que, "una vez ahí adelante, tenía que prepararme y buscar la etapa". "He preguntado si podía probar, me han dado el OK y me podido estar ahí. Sabía que me tenía que anticipar y me he movido lo que he podido", desveló.

"Yo debía arrancar antes lo mas duro, porque sabia que había mejores escaladores en la fuga y Storer ha sido el más fuerte. He saltado dos veces en el falso llano para buscar la duda en ese cuarteto, pero me ha sabido aguantar hasta lo mas duro y su 'peso pluma', frente a mis 70 kilos, ha marcado la diferencia", añadió.

(c) Agencia EFE