Verlander y Alcántara arrasan en el premio Cy Young al obtenerlo de manera unánime

Getty Images

Justin Verlander se unió a un club exclusivo después de ser coronado ganador del premio Cy Young en la Liga Americana por tercera vez, mientras que Sandy Alcántara obtuvo el mismo galardón pero en la Liga Nacional. Ambos fueron votados por unanimidad.

El experimentado pitcher, de 39 años, viene de festejar el segundo título de Serie Mundial de su carrera con Houston Astros. Fue elegido de manera plena después de haber registrado una efectividad de 1.75, la mejor de la MLB, y ponchar a 185 bateadores durante 175 entradas en 28 aperturas en la temporada regular de 2022.

El nacido en Virginia superó a Dylan Cease, de Chicago White Sox, y a Alek Manoah (87), de Toronto Blue Jays, en la terna para ser distinguido. Sus anteriores reconocimientos se habían producido en 2011 y 2019.

El premio llega después de que Verlander pasara la mayor parte de las últimas dos temporadas con una rehabilitación a causa de una cirugía Tommy John (en su hombro). El lanzador se convirtió en el cuarto ganador del Cy Young de mayor edad y es el undécimo jugador en ganar el premio tres o más veces.

Es la segunda vez que este galardón se lo llevan peloteros de ambas ligas de manera unánime: anteriormente lo habían conseguido Bob Gibson y Denny McLain, en 1968.

Por el lado del dominicano Alcántara, tuvo las mejores entradas lanzadas de 228 innings y dos tercios, con envíos en seis juegos completos, una efectividad de 2.28 en la temporada regular y 207 ponches.

El jugador nacido en Azua hace 27 años fue el primer ganador por voto unánime de la Nacional desde Clayton Kershaw en 2014. Alcántara superó en su liga a Max Fried, de Atlanta Braves, y a Julio Urías, de Los Angeles Dodgers.

Foto: Getty Images