El vergonzoso error de un delantero que negó un gol a su compañero en liga de Canadá
- Disculpa el inconveniente.Algo salió mal.Inténtalo de nuevo más tarde.
- Disculpa el inconveniente.Algo salió mal.Inténtalo de nuevo más tarde.
- William AkioSouth Sudanese footballer
- Alessandro RiggiFutbolista canadiense
Uno de los momentos más extraños del fútbol se vivió este fin de semana cuando un delantero del Valour FC de la Premier League de Canadá rechazó un balón que era gol casi seguro de su compañero y evitó que su equipo marcara en el partido que iba 0-0 en el minuto 18. Nadie entendía lo que había hecho el delantero.
Alessandro Riggi del Valour FC logró empujar el balón entre un defensa y el arquero del HFX Wanderers, que alcanzó a tocar la pelota, le quitó velocidad, pero se dirigía inexorablemente a la red. Cuando ya estaba a punto de traspasar la linea de gol apareció el delantero William Akio, de 23 años, y pateó el balón hacia afuera, a la banda, antes de que cruzara completamente la línea.
Todos se preguntaban qué había pasado, no entendían lo sucedido y miraban con incredulidad al árbitro para que resolviera la situación.
WHAT DID WE JUST WITNESS!? 👀
One of the most bizarre sequences in soccer history, as this player celebrates a "goal" too early and kicks the ball into the sky BEFORE it fully crosses the line 💀#FIFA22 | #FUT | #soccer pic.twitter.com/JdTrfaE0ss— OneSoccer (@onesoccer) July 10, 2022
Los comentaristas de la televisión ofrecieron la única explicación viable de lo sucedido: Akio estaba tratando de asegurarse que la pelota cruzara la línea y cometió un vergonzoso error al enviarla al lateral.
El jugador de Sudán del Sur evitó así que su equipo se fuera adelante en el marcador. Afortunadamente para Akio y su equipo, al final del segundo tiempo su compañero Moses Dyer logró anotar y dar así a victoria por 1-0 al Valour FC.
Akio ha enfrentado el escrutinio de los fanáticos por su error, pero su compañero de equipo Daryl Fordyce salió en su defensa después del partido y recordó algunos de los goles que marcó en la temporada pasada.
"¡Todos tenemos días buenos y días malos! No nos olvidemos de esta pieza brillante de un jugador excepcional. ¡Una de las personas más trabajadoras y genuinas con las que he jugado!”, dijo Fordyce.
We all have good days & bad days! Let’s not forget about this piece of brilliance from an exceptional player. One of the hardest working and most genuine person I’ve ever played with! https://t.co/DsodnBTjRB
— Daryl Fordyce (@DarylFordyce) July 10, 2022